NACIONALES

Se suspenden los cortes de luz por mantenimiento en Ecuador

Los cortes de energía eléctrica por mantenimientos en los sistemas de distribución se suspenden, informó el ministro de Energía (e), Roberto Luque, en una nueva rueda de prensa realizada la víspera.

El ministro hizo este anuncio, tras la publicación que hizo la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la Empresa Eléctrica de Quito  sobre el detalle de horarios y zonas que estarían sin servicio en localidades de Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Bolívar, El Oro, Pichincha, y Esmeraldas.

Luque señaló que los cortes anunciados “no han sido totalmente justificados en su frecuencia, duración y, sobre todo, en porque los mismos no fueron ejecutados durante los racionamientos de abril”.

Agregó que mientras no exista claridad sobre estos temas, ha dispuesto a CNEL que cancele los cortes por mantenimiento.

El titular encargado de Energía también informó que concluyeron los trabajos de limpieza en el canal de aproximación y la reconfiguración del enrocado en el canal de descarga de Coca Codo Sinclair.

Compártelo

Post relacionados

Con marchas en Quito, Guayaquil y Cuenca, Ecuador conmemora el Día Internacional de la MujerCon marchas en Quito, Guayaquil y Cuenca, Ecuador conmemora el Día Internacional de la Mujer
Con marchas en Quito, Guayaquil y Cuenca,...
Colectivos, organizaciones sociales y ciudadanía se movilizan este domingo en...
Ver más
Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD