La Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito aseguró que la contratación del servicio de difusión y pauta por $ 2’000.000 pasó por la revisión de la Contraloría General del Estado (CGE) y de Quito Honesto.
En una rueda de prensa, realizada este 29 de mayo de 2024, el titular de la Secretaría, Santiago Aguilar precisó que el monto asignado para la institución corresponde al 0.59 % de la totalidad del presupuesto de la Alcaldía; y que también fue aprobado por el Concejo Metropolitano de la capital.
Agregó que los recursos estarán destinados a hacer “campañas de sensibilización, de valores y de aproximación a la sociedad”.
Al momento, el proceso permanece en revisión, por lo tanto, no existe una empresa adjudicada. Las autoridades señalaron que seis empresas se presentaron y “pronto” se conocerá a la ganadora.
Un total de $ 10,8 millones ha destinado el Municipio de Quito, desde 2019, para contratos de publicidad, a fin de promocionar la imagen de los Alcaldes y sus proyectos con la ciudad:
- 2019: $ 2’ 313.324,02
- 2020: $ 2’ 055.083,94
- 2021: $ 1’ 564.495,93
- 2022: $ 1’ 073.017,38
- 2023: $ 2’000.000
- 2024: $ 2’000.000