El gobierno nacional se pronunció respecto a la votación del Pleno de la Asamblea Nacional, con la que negó la autorización solicitada por la jueza nacional, Daniella Camacho, para procesar penalmente a la vicepresidenta Verónica Abad.
“La votación de hoy en la Asamblea Nacional es la evidencia más clara de lo que ya conocíamos: un sucio pacto político, en el que prima la impunidad y los intereses personales y partidarios por encima de la dignidad y la justicia que merece el país y sus ciudadanos”, señaló el Ministerio de Gobierno en un comunicado.
Además, acusó que las bancadas de PSC, RC y Construye “se han unido para frenar las acciones del Gobierno, acciones cuyos beneficiarios son cada uno de los ecuatorianos. Bloquearon proyectos de ley impulsados por la bancada oficialista, tuvieron un pacto para intentar limitar el poder del presidente en su facultad de colegislador con la modificación de un veto parcial”.
A pesar de la decisión del Pleno, el gobierno precisó: “la justicia debe determinar si la vicepresidenta cometió una irregularidad y está relacionada con el caso que se le imputa a su hijo”.