La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció en un comunicado una “provocadora e innecesaria” presencia de militares y policías en el país, en el marco de las movilizaciones que se desarrollan desde la mañana de este 4 de julio de 2024.
La organización precisó que el despliegue de las fuerzas del orden revelan una “actitud provocadora” por parte del Gobierno nacional; y cuestionó que la presencia del contingente policial y militar “debería estar desplegado a diario en los barrios más inseguros de Ecuador”.
Asimismo, la UNE rechazó el cierre de las inmediaciones del Centro Histórico de Quito, hacia donde se dirigiría la movilización programada para esta tarde en la capital.
Una serie de manifestaciones están programadas este jueves, en 23 provincias del país. La convocatoria fue realizada por el Frente Popular para rechazar la reducción del subsidio de las gasolinas, que implementó el presidente Daniel Noboa.
Al momento, se registran protestas en las provincias de Carchi, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas, Orellana y Chimborazo.