NACIONALES

Fiscalía investiga a la asambleísta Gissela Garzón por presunta difusión de información restringida

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa a la legisladora de Revolución Ciudadana, Gissela Garzón, por el presunto delito de difusión de información de circulación restringida tipificado en el artículo 180 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La causa estaría relacionada con la solicitud de Garzón para que se realice un seguimiento al proceso de juicio político contra la fiscal general, Diana Salazar, que está suspendido desde el 17 de mayo de 2024.

Esta indagación previa contra Garzón estará a cargo de de la Unidad de Fuero de Corte Nacional Nro. 3 de la FGE.

El pasado 11 de julio, la fiscal Salazar rechazó que se ponga en duda la condición de alto riesgo en su embarazo y las intenciones de la asambleísta Garzón de que se revise su estado de salud para retomar el juicio político.

Exhortó a que designen tres médicos para que constaten su situación. “¿Qué van a hacer cuando los mismos médicos que ustedes pongan den fe de que todo lo que han dicho ustees es mentira?”, cuestionó.

Compártelo

Post relacionados

Asamblea aprueba Ley que plantea penas de hasta 26 años por reclutar menoresAsamblea aprueba Ley que plantea penas de hasta 26 años por reclutar menores
Asamblea aprueba Ley que plantea penas de...
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 29...
Ver más
Aduana frena montaje de fábrica de cerámica por irregularidades en importacionesAduana frena montaje de fábrica de cerámica por irregularidades en importaciones
Aduana frena montaje de fábrica de cerámica...
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) frenó el...
Ver más
Toque de queda deja 2.561 aprehendidos en 13 díasToque de queda deja 2.561 aprehendidos en 13 días
Toque de queda deja 2.561 aprehendidos en...
El Bloque de Seguridad informó que 2.561 personas fueron aprehendidas...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD