JUSTICIA ULTIMA HORA

Fiscalía allanó el edificio del Isspol por presunto peculado en la compra de pruebas covid-19

La Fiscalía General del Estado allanó este viernes el edificio del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), en Quito.

Según informó la institución, el allanamiento se hizo con el fin de recabar evidencias para la investigación del presunto delito de peculado en la compra de pruebas para covid-19.

Previo al allanamiento, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía abrió de oficio una investigación previa por un supuesto sobreprecio en la compra de pruebas.

Aproximadamente 13 agentes investigadores ingresaron a las oficinas del Isspol para recabar indicios que permitirán determinar si se perpetró o no el delito.

Según la Fiscalía, durante el allanamiento, los agentes se incautaron de documentos y del contrato original de adquisición de esas pruebas covid-19.

Desde febrero de este año también se investiga otro caso de peculado en el Isspol. En esa causa, en cambio, se indaga unas presuntas operaciones financieras de inversión irregulares por casi USD 700 millones, que afectarían los fondos de la seguridad social policial.

Compártelo

Post relacionados

Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Caso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de pena de Lenín MorenoCaso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de pena de Lenín Moreno
Caso Sinohydro: Fiscalía pide rechazar suspensión de...
La Fiscalía General del Estado pidió este lunes, 7 de...
Ver más
Bucaram sigue en UCI, según certificado
La Clínica Borja confirmó el ingreso del expresidente Abdalá Bucaram...
Ver más

Te puede interesar

JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD
NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la