La Fiscalía General del Estado allanó este viernes el edificio del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), en Quito.
Según informó la institución, el allanamiento se hizo con el fin de recabar evidencias para la investigación del presunto delito de peculado en la compra de pruebas para covid-19.
Previo al allanamiento, la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía abrió de oficio una investigación previa por un supuesto sobreprecio en la compra de pruebas.
#ATENCIÓN| #Pichincha: Como parte de una investigación previa por peculado en la compra, con presunto sobreprecio, de pruebas para #Covid_19 –a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de #FiscalíaEc– se allanó edificio del #Isspol. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/IEsZhHcHmB
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 5, 2021
Aproximadamente 13 agentes investigadores ingresaron a las oficinas del Isspol para recabar indicios que permitirán determinar si se perpetró o no el delito.
Según la Fiscalía, durante el allanamiento, los agentes se incautaron de documentos y del contrato original de adquisición de esas pruebas covid-19.
Desde febrero de este año también se investiga otro caso de peculado en el Isspol. En esa causa, en cambio, se indaga unas presuntas operaciones financieras de inversión irregulares por casi USD 700 millones, que afectarían los fondos de la seguridad social policial.