La ministra del Ambiente, Sade Fritschi; el de Defensa, Gian Carlo Loffredo; el ministro de Turismo, Niels Olsen; y la ministra del Interior, Mónica Palencia serán llamados a juicio político por incumplimiento de funciones, en el marco de la situación de la comuna Olón, en Santa Elena.
Se trata de una de las resoluciones que aprobó el Pleno de la Asamblea Nacional, este 6 de agosto de 2024, y que integra el “informe de fiscalización e investigación sobre la situación de la Protección de la Naturaleza y los Derechos Colectivos de las Comunas de la provincia de Santa Elena, con énfasis en los actos y hechos que afectan a la Comuna Olón”.
El informe del caso Olón recibió 94 votos favorables, 31 en contra y 6 abstenciones.
Este martes, el Pleno del Parlamento sesionó para conocer el informe de fiscalización a la situación de la comuna Olón, a raíz del intento de construir el proyecto inmobiliario Echo en el área de protección “Esterillo Oloncito”.
La obra estaba a cargo de la empresa Vinazin S.A. de propiedad de Lavinia Valbonesi, esposa del presidente Daniel Noboa, que obtuvo los permisos ambientales en poco tiempo.