Uno de los líderes de los movimientos sociales indígenas, Ángel Tipantuña, pidió este miércoles al «Señor presidente que atienda las demandas de los sectores populares» para que pueda tener estabilidad política.
«Cuando usted atienda estos pedidos políticos, usted tendrá la estabilidad política, podrá tener la gobernabilidad, caso contrario no».
Así lo dijo en entrevista con Fabricio Vela y José Antonio Sánchez, en el programa «Zoom Al Día», del portal digital Primera Plana.
Preguntado si continuarán con la movilización, señaló que «todo depende de la respuesta que dé el presidente de la República: nosotros hemos señalado que si el presidente definitivamente no da oídos, no atiende las demandas de los sectores populares, por supuesto que nosotros estamos trabajando para fortalecer la movilización popular, para trabajar en un paro nacional y posiblemente en un levantamiento popular».
Expuso que no porque se suspendió la movilización, eso significa que se suspendió la lucha política y social, o la la resistencia popular: no, acotó, y dijo que que independientemente de lo que pueda pasar en los posibles diálogos con el presidente de la Conaie, ellos continúan en el territorio y están cada vez más indignados, luego que el Gobierno anunciara el alza y posterior suspensión del incremento de los precios de los combustibles.
Señaló que espera una mesa de diálogo seria para avanzar en algún acuerdo y dijo que la movilización popular permitió que el Gobierno, los poderes del Estado, den oído, den apertura para poder sentarse a dialogar, pero alertó que «caso contrario en este país puede ocurrir un nuevo octubre».
@AngelTipantuna dijo en entrevista con @fabriciovelav y @joansap en #ZoomAlDia que @LassoGuillermo "ha demostrado que no tiene ningún interés o ningún espíritu de querer atender los pedidos de los sector populares" y añadió que en lugar de ello los recibió con la fuerza pública. pic.twitter.com/jBFFwttb0L
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) October 28, 2021