NACIONALES POLÍTICA ULTIMA HORA

Presidente Lasso invita nuevamente a dialogar a la Conaie

El presidente Guillermo Lasso hizo una nueva invitación a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para dialogar en el Palacio de Carondelet, el próximo 11 de noviembre.

El anuncio lo hizo el vocero del Gobierno, Carlos Jijón en una entrevista radial. Allí mencionó que se prevé que el diálogo se realice el día que el Primer Mandatario regrese de cumplir una agenda de trabajo en Europa.

“El presidente mantiene abierta su intención de diálogo. Mantiene sus manos extendidas hacia el sector de la Conaie y los invita a sentarse nuevamente a negociar”, dijo Jijón.

Explicó que el objetivo de la reunión es buscar soluciones a los problemas actuales. Esta es la segunda ocasión que el Gobierno dialogará con la Conaie, la primera reunión fue el pasado 4 de octubre.

Este llamado se da en el momento en que la Conaie, presidida por Leonidas Iza, analiza nuevas medidas de protesta por las políticas actuales del Gobierno.

A la víspera, Iza precisó que hay siete condiciones para regresar a la situación de calma y que, según el dirigente, fueron acordadas en una reunión virtual del liderazgo de los pueblos y nacionalidades.

Entre ellas, su demanda de que el Ejecutivo rebaje el precio de las gasolinas a su tarifa del 11 de junio, es decir, USD 1,50 por el galón de diésel y 2,10 para la gasolina ecopaís y extra.

Compártelo

Post relacionados

Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés ManzanoFiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés Manzano
Fiscalización recomienda archivar juicio político contra Inés...
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó este...
Ver más
Noboa viaja a República Dominicana en visita oficialNoboa viaja a República Dominicana en visita oficial
Noboa desata polémica por decisiones del CNE
Las declaraciones del presidente sobre las suspensiones de partidos y...
Ver más
Pre candidatos de AMIGO migrarán a otras...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró el futuro político de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD