Debido a un incendio forestal registrado en el sector de Guápulo, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el túnel Guayasamín y la avenida Simón Bolívar (sector norte) se cierren al tránsito vehicular.
El personal del Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en el sitio combatiendo el incendio, precautelando la vida de los habitantes del sector e infraestructura cercana.
“Necesitamos que la ciudadanía mantenga la calma, que no utilice el puente de Guayasamín y se mantenga informada por fuentes oficiales”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas.
Debido a esta emergencia, la AMT suspendió la medida de restricción vehicular Pico y Placa en la capital.
La Secretaría de Educación de Quito informó que debido a la emergencia que atraviesa la ciudad por el incendio en Guápulo y la mala calidad del aire, las 20 Unidades Educativas Municipales y los 14 Centros Municipales de Educación Inicial pasarán a la modalidad no presencial, este miércoles 25 de septiembre.
El cabildo informó que las autoridades de cada institución se comunicarán con las comunidades educativas para implementar medidas alternativas como el Campus de Educación Virtual del Municipio de Quito (CEVIM) o guías pedagógicas.
En caso de existir cortes de energía, las autoridades buscarán medidas sustitutivas.
El Ministerio de Educación dispuso modalidad no presencial en las instituciones educativas en el Distrito Metropolitano de Quito (fiscal, fiscomisional, municipal y particular) el miércoles, 25 de septiembre, debido a la emergencia por incendios forestales y la mala calidad del aire.