El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó con tomar represalias luego del ataque con misiles perpetrado por Irán contra su país, este martes 1 de octubre.
«Irán ha cometido un gran error esta noche y pagará por ello. Nos atendremos a la norma que hemos establecido: quien nos ataque, será atacado», declaró Netanyahu durante la reunión del Gabinete de guerra.
Con más de 100 misiles balísticos, Irán arremetió contra suelo israelí en su prometida respuesta a ese país por los asesinatos de las máximas figuras de Hezbollah y Hamas, en medio de una creciente tensión en Oriente Medio.
Según el portal digital israelí Ynet, entre los objetivos de Teherán estaban los aeropuertos de Hatzeri y Nabatin, aunque también se reportaron caídas en Tel Aviv y en las zonas de Sharon y Negev.
Entretanto, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) anunció en un comunicado que la incursión es una represalia al asesinato en Teherán de la máxima figura del Movimiento de Resistencia Islámica palestino, Ismail Haniyeh, y del líder del grupo libanés Hizbullah, Hassan Nasrallah, hace unos días en Beirut.