INTERNACIONAL

Cancillería ecuatoriana monitorea aumento de tensiones en Oriente Medio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador reiteró este martes, 1 de octubre, que continúa monitoreando la situación de sus connacionales ante la escalada de tensiones en Oriente Medio.

La cartera de Estado publicó un comunicado en su red social X donde recordó que la Embajada de Ecuador en Türkiye, concurrente ante El Líbano y El Consulado Honorario en Beirut, se mantienen alertas.

De igual manera, la Cancillería ecuatoriana recomendó a la ciudadanía abstenerse de viajar al Líbano, aún cuando algunas aerolíneas continúen operando.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en esa región, “tomar las precauciones debidas para planificar la salida oportuna de esos países, utilizando los medios de transporte disponibles”.

El pronunciamiento de la Cancillería de Ecuador tuvo lugar tras los ataques perpetrados por Irán contra Israel, este martes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, amenazó con tomar represalias luego del bombardeo con misiles perpetrado por Teherán contra su país.

“Irán ha cometido un gran error esta noche y pagará por ello. Nos atendremos a la norma que hemos establecido: quien nos ataque, será atacado”, declaró Netanyahu durante la reunión del Gabinete de guerra.

Con más de 100 misiles balísticos, Irán arremetió contra suelo israelí en su prometida respuesta a ese país por los asesinatos de las máximas figuras de Hezbollah y Hamas, en medio de una creciente tensión en Oriente Medio.

Compártelo

Post relacionados

Sheinbaum: México no reanudará relaciones con Ecuador
La presidenta Claudia Sheinbaum aseveró este miércoles que México no...
Ver más
Presidenta de Honduras aboga por reactivar relaciones...
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, indicó a su canciller...
Ver más
Brasil otorga asilo a esposa de expresidente...
El Gobierno de Brasil otorgó este martes asilo diplomático a...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil