Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ingresaron esta tarde al interior de la Penitenciaría del Litoral y logró controlar los disturbios que se presentaron en el lugar, informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
Por medio de redes sociales la entidad informó que los uniformados ingresaron al interior del centro carcelario para ejecutar un operativo de requisa de armas.
?ESTE MOMENTO @PoliciaEcuador y @FFAAECUADOR en coordinación con el @SNAI_Ec ingresan al #CPLGuayas N.1 (Penitenciaría), para ejecutar operativo de requisa de armas en el #CPL. Al momento no se registran disturbios. pic.twitter.com/nfGLA229pj
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) October 26, 2021
El SNAI reportó en la mañana que hubo una gresca entre los internos del pabellón 7, 9 y 12. Como resultado del enfrentamiento un guía penitenciario y un recluso resultaron heridos.
Según las autoridades ambos fueron trasladados a una casa de salud y se encuentran estables.
https://twitter.com/SNAI_Ec/status/1453067809492291586?s=20
Cerca de las 10:30 se vio como varias ambulancias ingresaron al centro carcelario, asi como autos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Hasta allí también llegó personal especializado de la Policía Nacional, junto al director del SNAI, Bolívar Garzón, y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.
Anoche hubo otro episodio de incidentes que motivaron el despliegue de unidades policiales y militares.
La entidad a cargo del sistema carcelario (SNAI) refirió que dichos disturbios no tenían relación con disputa de bandas y que se había retomado el control de uno de los pabellones.
@SNAI_Ec informa: Los disturbios en uno de los pabellones de #CPLGuayas No. 1 (Penitenciaría), no se relacionan con enfrentamiento entre bandas.
Se retomó el orden
Se mantiene protocolos de seguridad.— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) October 26, 2021