PORTADA

Inés Manzano asume como ministra encargada de Energía y Minas de Ecuador

La Presidencia de Ecuador anunció este miércoles, 9 de octubre, que la ministra de Ambiente, Inés Manzano, asumirá como titular encargada de Energía y Minas, en reemplazo de Antonio Goncalves.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, Manzano “liderará la transformación de una matriz caduca, que nos ha estancado en la dependencia de las lluvias en un 72 por ciento y ejecutará proyectos de energía renovable ya encaminados por este Gobierno, que garanticen la sostenibilidad y soberanía energética a mediano y largo plazo», detalló el documento.

 El anuncio de la Presidencia ocurrió luego de que Goncalves informara más temprano el aumento de los horarios de racionamientos eléctricos hasta 10 horas diarias en el territorio nacional.

Antes de Goncalves, la cartera de Estado estuvo encargada a Roberto Luque, titular de Obras Públicas, luego de que el presidente Daniel Noboa pidiera la renuncia de Andrea Arrobo,  en medio del agravamiento de la crisis energética en abril pasado.

 En ese momento, el Gobierno emitió un comunicado en el cual acusaba a servidores de alto nivel, incluida la extitular Arrobo, de ocultar intencionalmente información crucial sobre el funcionamiento del sistema energético. 

La crisis energética en Ecuador empeoró a mediados del pasado abril, con cortes de hasta 13 horas en algunos lugares. Actualmente, esa situación persiste en el territorio nacional y según el Gobierno, los cortes variarán en función del nivel de agua a los embalses que alimentan a las hidroeléctricas.

Compártelo

Post relacionados

¿Cómo afectan las medidas arancelarias de EE.UU...
Tras la guerra de aranceles “recíprocos” iniciada por el mandatario...
Ver más
Noboa y Luisa González cierran campaña electoral...
Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, el mandatario y...
Ver más
1.146 personas privadas de la libertad sin...
La jornada de votación en las cárceles del país concluyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil