NACIONALES

Se instala la audiencia de juicio del caso Metástasis

Con la presencia del fiscal general del Estado (s), Wilson Toainga, este 21 de octubre de 2021 se instaló la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada contra 21 procesados en el caso Metástasis.

El 7 de octubre de 2024, el juez nacional Manuel Cabrera llamó a juicio a 30 de 37 procesados en el caso.

Cuatro de los procesados fueron identificados como líderes de esta red, que tenían diferentes frentes de acción, como financiamiento, dirección y planificación. Se trata de Fabián C., Cristian R., Xavier J. y Xavier N.

Los otros 26 fueron señalados como colaboradores, que se encargaban de vigilar y seguir a la fiscal del caso de lavado de activos. Ellos además, fueron acusados de entregar información sobre acciones policiales, facilitar la entrega de sobornos e incidir en la toma de decisiones judiciales para beneficiar a Norero, además de recuperar los bienes incautados en el allanamiento a su domicilio.

Entre ellos están Terán y el exdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) Pablo Ramírez. Además, constan abogados en libre ejercicio, policías, fiscales y otros servidores judiciales.

Para los procesados Ronny Aleaga, Fabián C., Cristian R., Xavier J., Marcel L., Ángel L. y Jairo V. está suspendida la etapa de juicio porque se encuentran prófugos de la justicia.

También está suspendida para Armando F., quien se inscribió como candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PIB) y tiene inmunidad hasta la proclamación de resultados.

E este caso ya fueron sentenciadas doce personas, quienes se acogieron al procedimiento abreviado y a la cooperación eficaz.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD