El presidente Guillermo Lasso anunció esta mañana que el próximo 27 de octubre se espera poner en marcha el sistema de radares en el cerro Montecristi, en la provincia de Manabí.
Lo hizo durante un conversatorio que mantuvo con los miembros de las Fuerzas Armadas, en el Fuerte Militar Huancavilca, al norte de Guayaquil. Allí estuvo acompañado por sus ministros de Gobierno, Alexandra Vela; y de Defensa, Luis Hernández.
Segú dijo, se trata de un plan para ejercer el control del territorio nacional frente a los ataques delincuenciales que se viven. También dijo que se intervendrá de forma integral al provincia de Santa Elena.
Tuve un valioso encuentro con miembros de las @FFAAECUADOR en el Fuerte Militar Huancavilca, donde conversamos sobre los resultados del #PlanNacionalDeSeguridad, sus necesidades y propuestas. Les reiteré el apoyo permanente y el acompañamiento integral del Gobierno Nacional. pic.twitter.com/ZpacoL4cIk
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 22, 2021
El presidente recalcó que desde que inició el Gobierno, el pasado 24 de Mayo, encontró que las provincias de Santa Elena y Manabí estaba descuidadas de forma deliberada y no tenían sistemas de controles para detectar vuelos irregulares.
Según dijo, por allí entran aviones con dinero y armas y salen con drogas hacia el exterior.
Las declaraciones se dan en medio de una agenda que cumple el Mandatario en Guayas. Para la tarde está previsto que acuda a una reunión de seguridad en la Gobernación.