Tras una reunión de más de cinco horas, el Gobierno y el Bloque Legislativo de Pachakútik acordaron seguir con el diálogo para encontrar puntos en común que beneficien al país.
Según informó la Secretaría de Comunicación, el encuentro que se desarrolló en Carondelet, tuvo como fin “revisar las coincidencias y los retos en temas como la seguridad, la generación de empleo, la educación, entre otros aspectos”.
También se estableció un compromiso entre ambos actores políticos de continuar con procesos de diálogo.
En el encuentro, el presidente Guillermo Lasso expresó la importancia de encontrar puntos en común que permitirán “con serenidad, prudencia y cautela alcanzar acuerdos que no son del interés del Gobierno, ni de la Asamblea, ni del bloque Pachakutik, sino del pueblo ecuatoriano”.
Por su parte la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, contó que hubo puntos de coincidencia con el bloque legislativo de Pachakutik y que además continuarán con este proceso de diálogo.
“Hemos recibido las propuestas y explicaciones sobre los problemas que plantea el bloque, las hemos analizado y en algunos casos hemos coincidido”, expresó..
Para ello, lo más importante fue resolver la continuidad del diálogo de manera de encontrar las soluciones que el Ecuador “requiere a través de un mecanismo democrático”.
De su parte el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, coincidió en que hubo puntos en concordancia con el Gobierno y que en otros temas se realizará un “análisis más profundo”.
“Queremos que esto vaya en un proceso a futuro, y en un diálogo serio y sincero. Agradezco a la Ministra y al Gobierno por haber tenido la paciencia de escucharnos en estas cinco horas de trabajo arduo”, dijo Santi.