Esta madrugada la Policía Nacional intervino una vivienda en una ciudadela de la vía Daule, cercana a la Penitenciaría del Litoral, según informó en su cuenta de Twitter.
Allí se encontraron armas, municiones, explosivos y tres drones con los que se presume que entrarían las armas a la cárcel.
INFORMAMOS?#CmdtGralPolicía #GraITannyaVarela@PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador en relación a hechos delictivos en #GYE, se allanó inmueble donde se estaría almacenando armamento
Resultados
?1 aprehendido
?Explosivos (dinamita)
?Municiones
?Arma de fuegoEn desarrollo pic.twitter.com/RCvRidQMBe
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 21, 2021
El operativo inició revisando un vehículo en el exterior de la vivienda y luego el personal de la Policía Nacional para ingresó al inmueble donde se hallaron los explosivos.
En total fueron 52 tacos de dinamita y más de mil cartuchos para armas de fuego y tres drones de distintos tamaños. En la casa habitaban dos personas.
Según la Policía, los sospechosos planeaban trasladar el armamento desde esta urbanización hasta la Penitenciaría con los drones para uso por parte de las bandas presentes en la cárcel.
Específicamente, desde la etapa de la urbanización donde se encontraron los drones hay 3,5 kilómetros en línea recta hasta la Penitenciaría del Litoral, distancia que equivaldría a más de 30 cuadras.