Tras los resultados de los comicios generales de este domingo, 28 de octubre, en Uruguay, la Corte Electoral anunció que ese país irá a segunda vuelta de las votaciones el próximo 24 de noviembre.
El candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi y el aspirante a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, se medirán en el balotaje, al obtener la mayor cantidad de votos.
Según los datos del ente electoral, con más del 99 por ciento del escrutinio completado, el izquierdista Orsi obtuvo el 43,9 por ciento de los votos frente al 26,7 del oficialista Delgado.
Los resultados de los comicios coincidieron con las proyecciones de las encuestadoras, que daban a Orsi y Delgado como los candidatos más votados en la primera vuelta electoral.
En los comicios del 2019 el FA venció en primera vuelta, pero en el balotaje se impuso el actual presidente Luis Lacalle Pou al frente de la coalición de gobierno que integran el PN, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente.