Las lluvias reportadas en las últimas horas en la provincia de Tungurahua destruyeron un tramo de la vía Baños-Puyo tras un deslizamiento en la carretera que une esa localidad con Pastaza.
La Gobernación de Pastaza detalló en su perfil de X que el sector más afectado es El Kilo 2, en el cantón Mera.
Por su parte, el gobernador de esa localidad, Rolando Ramos, indicó que la circulación por el sector se mantendrá suspendida hasta que se realicen los arreglos correspondientes.
El funcionario detalló que ya se ha emitido una alerta al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con la finalidad de que se inicie un paso alterno en este sector mientras se soluciona este deslizamiento vial.
El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó este lunes, 28 de octubre, que las precipitaciones continuarán durante la jornada, con variada intensidad en la Amazonía y la Sierra de Ecuador.
Las lluvias, aunque han ocasionado algunos estragos en varias zonas, son bienvenidas por los ciudadanos de esta nación sudamericana, en medio de la sequía y las altas temperaturas que han influido en el funcionamiento adecuado de las hidroeléctricas, situación que ha agudizado la crisis energética en el país.
Más temprano este lunes, el Operador Nacional de Electricidad-CENACE informó que los cortes de electricidad programados para esta jornada se reducirán a escala nacional debido al incremento del caudal en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
La medida permanecerá mientras el caudal afluente lo permita, detalló el comunicado.