El presidente Daniel Noboa solicitó a las banca otorgar alivios financieros a las familias que mantengan deudas, ante la crisis energética que enfrenta esta nación sudamericana.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia este martes, 5 de noviembre, el mandatario dispuso que estos establecimientos podrán crear programas de diferimiento de las obligaciones de hasta 90 días.
Mediante el decreto ejecutivo 444, Noboa habilitó programas de diferimiento extraordinario, «cuyas cuotas podrán trasladarse al final de la tabla de amortizaciones correspondiente».
Esto quiere decir que, de acuerdo a la entidad, hasta tres cuotas se pagarán al final del préstamo o diferimiento, incrementando también el tiempo del crédito.
El documento establece que este beneficio no generará intereses moratorios, gastos, recargos ni multas. Además, se aplicará por solicitud de cada cliente o por iniciativa de cada entidad financiera, y deberá contar con la aceptación expresa del deudor.