Alexander Balcázar, quien trabajaba en el área de Saneamiento Ambiental del Municipio de Huaquillas, fue asesinado por dos sujetos en la ciudadela Unión Lojana de ese cantón, mientras cargaba en brazos a su hijo de un año y dos meses de edad.
Según informó el jefe policial de Huaquillas, Álvaro Rocha, el ataque ocurrió en las calles Óscar Ugarte y García Moreno, a las 21:13 del miércoles 6 de noviembre.
El menor fue transferido al hospital Teófilo Dávila, en Machala, donde se mantiene con pronóstico reservado al ser alcanzado por una bala a la altura de la cabeza. Los médicos se esforzaron por estabilizarlo.
Por la situación del niño, los médicos realizan coordinaciones para transferirlo a un hospital en Guayaquil.
Tras el ataque, la Policía Nacional allanó varios domicilios y en uno de ellos se encontraron armas y municiones. Además hallaron una motocicleta de placa peruana.
Los uniformados incautaron una pistola Glock y una Versa, junto con cartuchos sin percutir, ropa y documentos que podrían dar pistas para esclarecer el crimen. Se levantaron cuatro casquillos de bala calibre 9 mm en el lugar del ataque.
La Policía investiga con su par peruano para determinar una eventual huida de los asesinos por la frontera.
El Municipio de Huaquillas no se ha pronunciado sobre el hecho.