NACIONALES

Asesinan a funcionario del Municipio de Huaquillas y dejan herido a un niño de un año

Alexander Balcázar, quien trabajaba en el área de Saneamiento Ambiental del Municipio de Huaquillas, fue asesinado por dos sujetos en la ciudadela Unión Lojana de ese cantón, mientras cargaba en brazos a su hijo de un año y dos meses de edad.

Según informó el jefe policial de Huaquillas, Álvaro Rocha, el ataque ocurrió en las calles Óscar Ugarte y García Moreno, a las 21:13 del miércoles 6 de noviembre.

El menor fue transferido al hospital Teófilo Dávila, en Machala, donde se mantiene con pronóstico reservado al ser alcanzado por una bala a la altura de la cabeza. Los médicos se esforzaron por estabilizarlo.

Por la situación del niño, los médicos realizan coordinaciones para transferirlo a un hospital en Guayaquil.

Tras el ataque, la Policía Nacional allanó varios domicilios y en uno de ellos se encontraron armas y municiones. Además hallaron una motocicleta de placa peruana.

Los uniformados incautaron una pistola Glock y una Versa, junto con cartuchos sin percutir, ropa y documentos que podrían dar pistas para esclarecer el crimen. Se levantaron cuatro casquillos de bala calibre 9 mm en el lugar del ataque.

La Policía investiga con su par peruano para determinar una eventual huida de los asesinos por la frontera.

El Municipio de Huaquillas no se ha pronunciado sobre el hecho.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD