Desde este martes, 12 de noviembre, las gasolinas de bajo octanaje, Extra y Ecopaís, subirán de precio, según confirmó la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe).
A partir de las 00h00 de este 12 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, esos combustibles tendrán un precio de 2,679 dólares, lo que representa un incremento de 0,117 dólares frente al precio actual de 2,562 por galón.
Por su parte, la gasolina Súper de 95 octanos, que se rige por el libre mercado con base en el precio internacional del crudo, bajó 0,31 dólares con relación al valor referencial actual de 3,80 dólares que desde mañana será de 3,49 dólares.
Hasta el pasado 28 de junio los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís estaban fijados en 2,42 dólares por galón, pero desde ese día el Ejecutivo puso fin a los subsidios y determinó que mensualmente el valor cambiaría en dependencia de las fluctuaciones del mercado petrolero internacional.
Así lo estableció el presidente Daniel Noboa mediante el decreto ejecutivo 308, el cual especifica que el precio puede subir hasta un cinco por ciento o bajar hasta un 10 por ciento.