El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Juan Merchan, aplazó hasta el próximo 19 de noviembre su decisión sobre la condena contra el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según la defensa de Trump, acordaron con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, retrasar la actividad en el caso de pagos por silencio, para poder presentar nuevos argumentos sobre cómo su victoria electoral impacta el caso.
La decisión del magistrado debía ser dada a conocer este martes, 12 de noviembre, pero Merchan decidió prorrogarla sobre la petición de la defensa de desestimar la causa penal.
Trump fue acusado y hallado culpable de 34 delitos graves en mayo relacionados con la falsificación de registros comerciales para comprar el silencio en 2016 -en medio de su primera campaña presidencial- de una exactriz de cine porno con la que supuestamente tuvo un romance en 2006.
En este momento ese es el único de los frentes judiciales abiertos contra Trump, quien llegó a tener cuatro juicios pendientes y más de 90 cargos entre estatales y federales.
El pasado 5 de noviembre, el republicano Trump superó a la demócrata Kamala Harris, al obtener 276 votos en el colegio electoral, por encima del mínimo de 270, durante las elecciones generales en Estados Unidos.
Con 78 años de edad, el magnate se convertirá en el 47 presidente del país norteamericano el próximo 20 de enero de 2025, en medio de casos legales abiertos, entre ellos la primera condena penal a un exmandatario en la historia estadounidense.
Fuentes: CNN, Agencias de Noticias