NACIONALES

Gobierno despliega contingente de 1.400 uniformados previo a movilizaciones en Quito

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Henry Tapia, confirmó que 1.400 policías han sido desplegados en la capital para la movilización de este jueves, 21 de noviembre. 

Tapia también reiteró que no permitirán que los manifestantes lleguen al centro histórico de la ciudad.

Al momento tenemos desplegados a los servidores policiales en los diferentes puntos para evitar el paso al casco colonial, manifestó.

La movilización policial tiene lugar luego que la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el alto mando de la cúpula policial y militar informaran este miércoles en la noche que no habían recibido solicitud de permiso para manifestarse, en medio del estado de excepción que afecta a la ciudad capital del país.

Además, el comandante general de la Policía, Víctor Zárate, informó la restricción de acceso al centro histórico de Quito y exhortó a la ciudadanía a no participar “en actitudes provocativas a las fuerzas del orden y con la intención de causar terror o hechos violentos”.

Sin embargo, las organizaciones sindicales han confirmado que saldrán a las calles para rechazar las políticas del mandatario Daniel Noboa.

El presidente de la Central de Trabajadores (Cedocut), Edwin Bedoya, reiteró que “saldrán a las calles para exigir trabajo, seguridad, la no persecución sindical, no más apagones y la defensa de áreas estratégicas”, reafirmó.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD