La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo lanzaron la campaña «Apoya Tu Hueca favorita», con la finalidad de reactivar a los restaurantes locales frente a la crisis eléctrica nacional.
La institución detectó algunas consecuencias de los permanentes cortes de luz:
- Cierre de establecimientos, de manera temporal o definitiva.
- Reducción de personal: cientos de empleados pierden sus trabajos, afectando a sus familias.
- Cambio en los hábitos de consumo: los comensales prefieren acudir a cadenas internacionales y centros comerciales que cuentan con comodidades como luz, aire acondicionado e internet, dejando de lado las huecas tradicionales.
Frente a esta situación, la Prefectura desplegó acciones de volanteo en los exteriores de las cadenas internacionales de comida más reconocidas.
Para ello, realizaron nuevos volantes promocionales, con la gráfica similar a la de grandes cadenas de comida, que fueron repartidos por la misma prefecta de la provincia, Marcela Aguiñaga.
Con ello, informaron y sensibilizaron a la ciudadanía respecto de los problemas que atraviesan los restaurantes y huecas de la provincia.
Este proyecto también anima a los consumidores a sumarse a la difusión de sus huecas preferidas, en redes sociales.