NACIONALES POLÍTICA

Por pedido de Abad, jueza aplaza para el 9 de diciembre la audiencia para tratar suspensión de la vicemandataria

La Jueza Nubia Vera aceptó el pedido de la vicepresidenta Verónica Abad, de aplazar la audiencia por la acción de protección, prevista para este jueves 5 de diciembre, porque el equipo de abogados de la vicemandataria no logró llegar a la cita, que ahora se llevará a cabo el próximo lunes 9, como estaba previsto anteriormente.

La audiencia estaba prevista para las 09h00 de este jueves, para tratar la suspensión a Abad, emitida por el Ministerio de Trabajo por no haberse desplazado desde Tel Aviv a Ankara en el plazo marcado por el Gobierno, que lo consideró como un abandono temporal de su encargo como vicepresidenta. 

Con la acción de protección presentada por su defensa, Abad espera poder levantar la sanción de 150 días, que le impide ejercer su cargo en la Vicepresidencia. 

El viernes 29 de noviembre, los abogados de la vicepresidenta, Damián Armijos y Dominique Dávila, cuestionaron la competencia del Ministerio del Trabajo “para imponer una sanción a una autoridad de elección popular” y plantearon dejar sin efecto la sanción impuesta por esa cartera de Estado, así como el archivo del sumario administrativo y, como medida de reparación, una disculpa pública en cadena nacional.

Compártelo

Post relacionados

Noboa ofrece inversión pública ante seccionalesNoboa ofrece inversión pública ante seccionales
Noboa ofrece inversión pública ante seccionales
A pocos meses de las elecciones seccionales de noviembre de...
Ver más
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD