La empresa pública Petroecuador aseguró este martes, 17 de diciembre, que «el abastecimiento de gasolina Extra y Súper Premium está garantizado con más de 5.1 millones de galones despachados desde Quito».
“El Terminal de Productos Limpios El Beaterio, ubicado en Quito (Pichincha), despacha gasolinas Extra y Súper Premium con total normalidad. Es así que, entre el jueves 12 y martes 17 de diciembre se despacharon un total de 5’132.300 galones de Extra y más de 309.000 galones de Súper Premium, al Distrito Metropolitano de Quito, otros cantones de Pichincha, Imbabura, Carchi y parte de Cotopaxi”, detalló un comunicado.
Asimismo, Petroecuador explicó que cuenta en la actualidad con más de 5.49 millones de galones de gasolina Extra y más de 6 millones de Súper Premium.
“Con estos inventarios y la programación operativa de la empresa pública, se ratifica: no existe desabastecimiento de combustibles, ni se prevén racionamientos de gasolina”, aclaró la empresa.
El pronunciamiento de Petroecuador tiene lugar luego de que este lunes, 16 de diciembre, ciudadanos reportaran escasez de gasolina en Quito. En redes sociales, varios usuarios de gasolineras difundieron imágenes y quejas por la situación.