Este 19 de diciembre, la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, llegó a la Corte Constitucional (CC) para presentar la acción de inconstitucionalidad en contra del “Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Recaudatoria, a través del Combate al Lavado de Activos”, conocido como “Ley Antipillos”.
En los exteriores de la CC, Veloz expresó que la mencionada Ley: “busca poner más carga tributaria a las familias ecuatorianas. Es un paquetazo navideño a la clase media de este país”
Dentro de la acción, el Legislativo incluyó una solicitud de medida cautelar para que se suspenda la ley, de forma provisional, hasta que la Corte resuelva la demanda planteada.
La titular de la Asamblea dijo que esta acción de inconstitucionalidad cuenta con el respaldo de las bancadas de la Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC), Construye y algunos independientes.
“Esperamos que la Corte Constitucional se ponga del lado de la sociedad ecuatoriana y que le ponga límites al poder”, agregó la titular del Parlamento.