ECONOMÍA NEGOCIOS PORTADA

Agencia Francesa de Desarrollo otorga a Ecuador préstamo de 100 millones para protección de espacios marinos

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) otorgó a Ecuador un préstamo por 100 millones de dólares, de libre disponibilidad, para implementar un nuevo programa de política pública para la protección y uso sostenible de los espacios marino-costeros.

El acuerdo para el préstamo fue suscrito por el embajador de Francia en Ecuador, Phillippe Létrilliart y el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega.

Vega indicó que “este apoyo resulta vital en la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, además de la generación de oportunidades productivas para las comunidades costeras que dependen de estos recursos”.

Mientras, el país europeo ratificó su compromiso para seguir trabajando junto a esta nación sudamericana en la promoción del desarrollo sostenible, la lucha por la biodiversidad y contra el cambio climático, según dio a conocer la embajada francesa aquí a través de su red social X.

Compártelo

Post relacionados

Análisis de prisión preventiva retrasa intalación del...
La diligencia se convocó este 7 de marzo en el...
Ver más
Trump lanza coalición militar y refuerza doctrina...
El mandatario estadounidense inauguró la cumbre 'Escudo de las Américas'...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
NEGOCIOS

El Canal de Panamá supera su récord de tránsito

Pese a la emergencia sanitaria y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Canal de Panamá batió su