Con el fin de mejorar las necesidades del sector rural, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) presentó un cúmulo de propuestas al Gobierno Nacional.
El documento con las propuestas se entregó en la Presidencia y se espera que sean incluidas en el proceso de diálogo que impulsa el Gobierno.
Gary Salazar, presidente del organismo, explicó que una de las aspiraciones es que el Gobierno convoque a un diálogo con esa organización.
En una rueda de prensa detalló que la pobreza en el campo, actualmente, bordea el 51%, mientras que la pobreza extrema alcanza el 27%.
Entre los pedidos está que se cumpla el compromiso de campaña de Lasso de entregar créditos al sector agrícola al 1% de interés.
Asimismo, piden reparar y aumentar las carreteras en las comunidades; la reapertura de escuelas rurales y la atención al sector campesino.
Por su parte, Tamia Sarango, presidenta de Juventudes, hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso para que se reabran las instituciones educativas rurales y que se garantice el presupuesto y el acceso a la educación superior.