INTERNACIONAL

Anthony Hopkins, Billy Crystal, Anna Faris y otras celebridades perdieron sus casas por incendios en California

Varias celebridades lamentan hoy la pérdida de sus hogares como consecuencia de los arrasadores incendios forestales en el sur de California, que también han destruido emblemáticos sitios de la historia del cine y la televisión.

Entre los rostros más reconocidos que han perdido sus casas están el director británico Anthony Hopkins que interpretó a Hannibal Lecter en El silencio de los Inocentes (1991); el actor, comediante y maestro de ceremonias de los Oscar, Billy Crystal; la actriz Anna Faris, protagonista de la saga Scary Movie (2000-2005); la actriz y cantante Paris Hilton; la estrella de R&B Jhené Aiko; así como las cantantes Heidi Montag y Leighton Meester, entre muchos otros.

Las ráfagas de los llamados vientos de Santa Ana, que alcanzaron hasta 130 kilómetros por hora, incluso rachas superiores, provocaron que el fuego se propagara a gran velocidad, forzando las evacuaciones en Los Ángeles en zonas como Santa Mónica, Malibu, Altadena y Pacific Palisades.

El fuego se ensañó también con escenarios que sirvieron en Hollywood para el rodaje de películas clásicas, restaurantes y museos con relevancia cultural.

Un repaso en la prensa local reseñó que entre los sitios con daños considerables está la Palisades Charter High School, que sirvió de escenario de la adaptación de 1976 de ‘Carrie’, del director Brian De Palma.

Recuerdan que la escuela apareció igualmente en producciones como ‘Freaky Friday’, ‘Teen Wolf’ y el video musical ‘good 4 u’, de Olivia Rodrigo.

Otro espacio perdido es la casa rancho de Will Rogers, construida en los años ‘20 y que hasta el momento del siniestro funcionaba como un parque estatal.

Los registros de la historia del séptimo arte señalan que ese lugar, arrasado por completo por el fuego, sirvió para filmar ‘Funny Lady’ (1975), protagonizada por Barbra Streisand y James Caan.

También se mencionó que el Topanga Ranch Motel, construido en 1929 por William Randolph Hearst, que sirvió para dar vida a series como ‘Mannix’ (emitida entre 1967 y 1975) y películas como ‘Blue City’ (1986) y ‘Leather Jackets’ (1992) fue reducido a cenizas.

Igual mala suerte tuvieron el icónico restaurante Reel Inn Malibu, muy frecuentado por celebridades, y presente en el filme ’24 horas’ (2015); el Bunny Museum en Altadena, que contaba con una colección única dedicada a los conejos y por aparecer en ‘Visiting… With Huell Howser’ (1993).

Al menos cinco fuegos siguen activos en el área de Los Ángeles. Los reportes confirman que siete personas perdieron la vida hasta ahora y que ascienden ya a 400 mil los residentes con órdenes de evacuación.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, prometió este viernes «reconstruir agresivamente» tras la tragedia. «La burocracia, los trámites, todo esto debe desaparecer», dijo.

Fuentes: El Mundo, PL, AFP

Compártelo

Post relacionados

Sheinbaum: México no reanudará relaciones con Ecuador
La presidenta Claudia Sheinbaum aseveró este miércoles que México no...
Ver más
Presidenta de Honduras aboga por reactivar relaciones...
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, indicó a su canciller...
Ver más
Brasil otorga asilo a esposa de expresidente...
El Gobierno de Brasil otorgó este martes asilo diplomático a...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil