El titular de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, le solicitó a la presidenta del Legislativo, Guadalupe LLori (PK), renunciar, por verse presuntamente involucrada en un nuevo escándalo por la contratación de servicios VIP.
“Yo creo que esta Asamblea tiene que hacer un gran exorcismo y creo que debemos empezar. La Presidenta debe renunciar, yo creo que no hay otra posibilidad para cambiar esta mala suerte de la Asamblea”, dijo Villavicencio este lunes.
Las declaraciones se dan luego de que el fin de semana se hiciera pública la contratación de servicios VIP para la Asamblea Nacional, durante la gestión de Llori.
En redes sociales circularon imágenes de un contrato por 100.000 dólares por el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias.
Según Villavicencio, esas acciones “irregulares y perjudiciales” afectan la imagen de la Asamblea Nacional.
Pero además, acuda a la Presidenta del Legislativo, de no tener estrategia, ni liderazgo para manejar ese poder del Estado.
A las críticas se unieron otras bancadas como el jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo, quien a través de un comunicado señaló que rechaza “todo contrato o acto que genere gastos innecesarios” en la Asamblea.
“Creo fielmente que el Ecuador necesita administrar correctamente los recursos y más en esta época de austeridad, por lo que pido a la Presidenta de la Asamblea que rectifique este tipo de contratos y pagos”, señaló.
La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero (Creo), recordó que ya hace menos de dos meses la gestión de Llori tuvo que enfrentar críticas por un plan de compra de carros de alta gama.