En entrevista en el programa «Zoom Al Día» de Primera Plana, Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, aseguró que ningún Defensor que llegue al cargo va a continuar con la denuncia hecha en contra de Moreno por delitos de Lesa Humanidad porque no querrá acabar en la cárcel como Carrión.
Destitución y censura
Lo que pasó en la Asamblea fue una persecución política, sin hechos, sin argumentos, sin objetivos claros, sin manejo de leyes. Los interpelantes no ocuparon al menos una hora para interpelar y tampoco desarrollaron la réplica. Freddy Carrión se tomó tres horas para defenderse.
¿Cómo es posible que se adelanten criterios si aún no le escuchaban al Defensor del Pueblo?. Muchos lo miran como una pérdida del cargo, están equivocados porque nosotros nunca fuimos a defender el cargo, Freddy dijo que es inocente de lo que se le acusa.
Los que votaron a favor de la censura no se dieron cuenta de que Freddy Carrión les dijo muchas verdades, como el reparto de la Defensoría por los mismos miembros de la Izquierda Democrática.
El discurso de la asambleísta Viteri, deja mucho que desear, perjudicó a las víctimas de octubre 2019; el discurso de una asambleísta de Gobierno en el que defiende a una periodista de una medio de comunicación diciendo que yo he intentado intimidarla; el discurso del asambleísta Ron que dice que un edifico tiene derechos humanos. Esa es la clase de asambleístas que censuraron a Freddy Carrión.
Ni Freddy ni yo somos correístas, no somos afiliados políticos. Posiblemente han tenido los mismos argumentos, o las mismas defensas de lucha. En octubre 2019, le dijeron a Freddy que era de Pachakutik porque defendió a los indígenas. A muchos de los asambleístas que se han solidarizado conmigo no los conozco, pero han creído en la verdad y se tomaron el tiempo para averiguar lo sucedido.
Presunto abuso sexual
No puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho. Los asambleístas se convirtieron en jueces, pero menos en asambleístas, haciendo un show político.
¿Por qué no escuchamos a la víctima?. Dejemos ese doble discurso feminista y escuchemos a la verdadera víctima. Ella en todos los testimonios dice “personas desconocidas ingresan a mi domicilio a agredirme” ¿Por qué la Fiscal y los asambleístas no averiguan quiénes fueron esas terceras personas que le agredieron? Fue un pretexto para censurar al Defensor del Pueblo.
Denuncia contra Lenín Moreno
Desde que Freddy Carrión ingresó a la cárcel, en mayo, puso la denuncia contra el expresidente Lenin Moreno por delitos de Lesa Humanidad. Desde ese momento, hasta la fecha las autoridades pertinentes no hicieron nada.
Cuando fuimos al juicio político en la Comisión de Fiscalización, Freddy denunció que no se ha hecho nada al respecto. En ese momento, el 2 de septiembre, le notifican a Freddy para que comparezca.
Entrevistas, en Primera Plana.