La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) convertirá en chatarra 1.908 vehículos y rematará otros 2019, que se encuentran en los nueve Centros de Retención Vehicular (CRV) de Quito.
Esta limpieza se aplicará en los automotores que permanezcan por más de uno y tres años en los CRV. El período corre desde la fecha de ingreso, respetando las normativas legales vigentes, según informó la AMT.
Los CRV están distribuidos en el norte y sur de la ciudad. Las estadísticas de la AMT reflejan que a la fecha 7.296 vehículos se encuentran en estos espacios.
Hay varias razones por las que las autoridades no liberan los vehículos: pagos de valores pendientes de infracciones de tránsito y matriculas; los usuarios no demuestran ser propietarios de los vehículos retenidos, explicó Diego Ron, director de fiscalización.
“Trabajamos de manera permanente para prestar un buen servicio a la ciudadanía. Atendemos de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 y los sábados de 08:00 a 13:00 (solo liberación de vehículos que han ingresado por incumplir las Ordenanzas Metropolitanas)», señaló Ron.
La AMT solicita a los ciudadanos que acudan a las instalaciones de los CRV para que puedan recuperar sus vehículos antes de que ingresen al proceso de chatarrización o remate por parte de la institución municipal.