El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado la mañana de este jueves, 23 de enero, donde aclaró que los allanamientos realizados esta madrugada en las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas se derivan de denuncias presentadas en días pasados sobre “actos corruptos vinculados a administraciones anteriores que se intentaban perpetuar con prácticas ilegales en la administración pública”.
“En este gobierno, bajo el liderazgo de Daniel Noboa, reafirmamos con hechos nuestro compromiso con la transparencia y la lucha constante contra la corrupción que hemos llevado durante este año”, precisó el documento.
La madrugada de este jueves, la Fiscalía General de Ecuador y la Policía Nacional allanaron la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, así como viviendas de funcionarios en busca de pruebas de presunta corrupción.
Entre los indicios recabados durante la diligencia, se encontró dinero en efectivo, computadoras, teléfonos y se levantaron registros, que aportarán a la investigación, señaló la Fiscalía en su cuenta de la plataforma X.
El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, estuvo durante el allanamiento a las oficinas de esa cartera.
En declaraciones a la prensa, Vega aseveró que ese operativo forma parte de una investigación por presunta asociación ilícita que involucraría a varios funcionarios públicos de la institución.
Afirmó que los allanamientos son parte del compromiso del Gobierno por luchar contra la corrupción.