La madrugada de este lunes, la Penitenciaría del Litoral fue atacada con drones por una presunta guerra entre cárteles, informaron las autoridades de control carcelario.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertar (SNAI) informó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.
Según el organismo fueron tres explosiones en total que causaron daños en los techos del centro.
El SNAI considera a este ataque como “grave”, pues estaría dirigido a los cabecillas de las bandas.
Hoy en la madrugada, la Regional Guayas 4, fue atacada con drones desde el exterior. Fueron 3 explosiones, causando daños en los techos del centro. El ataque estaría dirigido a los cabecillas de las bandas. Es grave, estamos en medio de una guerra entre CARTELES INTERNACIONALES.
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) September 13, 2021
“Estamos en medio de una guerra entre cárteles internacionales”, escribe la SNAI.
Desde el 2020 se vive una escalada de violencia al interior de los centros. El 26 de abril se registró la mayor matanza en la historia de los centros carcelarios en el país.
79 presos murieron por enfrentamiento entre bandas. En julio último se produjo otro hecho de connotación. 22 presos murieron por disputas armadas.
EL presidente Lasso informó en días pasados que destinará 75 millones de dólares a la rehabilitación de las cárceles en el país.