El mandatario Daniel Noboa encargó nuevamente la Presidencia de la República a Cynthia Gellibert, desde las 06:00 de este viernes 31 de enero hasta las 06:00 del próximo lunes 3 de febrero, “por la circunstancia de fuerza mayor”.
Mediante el decreto ejecutivo 519, emitido este jueves en la noche, Noboa indicó que, durante su ausencia, “no utilizará ningún recurso público ni recibirá remuneración alguna”.
De igual manera, el mandatario pidió notificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se utilizará el mismo contingente de seguridad que le fue asignado como candidato, entre el 09 al 12 de enero de 2025.
Esta es la cuarta ocasión en la Noboa encarga la Presidencia a Gellibert para hacer campaña electoral con vistas a los comicios generales del próximo 9 de febrero, donde el gobernante buscará la reelección.
El pasado 23 de enero, Noboa ratificó a Gellibert como vicepresidenta de la República hasta que Verónica Abad se presente en la Embajada de Ecuador en Turquía.
De acuerdo con el Decreto 512, Abad “debe cumplir con la asignación efectuada el 23 de diciembre de 2024, cuando se le asignó como única función, especial y temporal, colaborar con las relaciones económicas del Ecuador con el Gobierno de Turquía.