El presidente Daniel Noboa dispuso la tarde de este lunes, 3 de febrero, reforzar la presencia militar en los puertos y en la frontera norte y sur del país “ante intentos de desestabilización de grupos armados”.
A través de su red social X, el mandatario anunció que desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de febrero, «las fronteras del país permanecerán cerradas».
Este sábado, 1 de febrero, Noboa aseguró que narcoterroristas buscan causar la desestabilización, al denunciar la detención de un grupo de personas armadas, previo a su llegada a la provincia de Manabí, adonde se dirigía para hacer campaña por su reelección en las urnas el próximo 9 de febrero.
«Los narcoterroristas quieren causar desestabilización», escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.
El fin de semana, Noboa recorrió zonas de la provincia costera de Manabí y también estuvo en las provincias de Azuay y El Oro.
El candidato-presidente lideró recorridos donde sus seguidores repetían con insistencia «una sola vuelta» en referencia a su deseo de que gane en las elecciones del próximo domingo, en las que otros quince candidatos también buscarán llegar a Carondelet.
El anuncio hecho por Noboa este lunes llega a seis días de los comicios generales que tendrán lugar el próximo domingo y donde buscará la reelección.