ELECCIONES 2025 NACIONALES

CNE presenta denuncia contra candidata a asambleísta Yadira Bayas, por infracción electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, reveló este miércoles 5 de febrero, que presentó una denuncia, por infracción electoral, contra la candidata a asambleísta Yadira Bayas, del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional.

Bayas, quien buscará la reelección al Parlamento por la provincia de Santo Domingo, fue acusada por el presunto uso de recursos públicos, en este caso, la repartición de cocinas de inducción.

“Ya se ha presentado una denuncia por infracción electoral por usar estos recursos públicos, contra una candidata de Santo Domingo, que fue conocido por todo el país de las cocinas de inducción”, dijo Atamaint en entrevista para el canal Teleamazonas.

La funcionaria también precisó que este miércoles ingresarán otra denuncia del mismo caso, pero de la provincia de El Oro.

“Otro candidato regalando cocinas de inducción, pidiendo el voto a cambio de la entrega de estas cocinas de inducción”, dijo.

Atamaint explicó que, en estos momentos, el CNE está registrando todo lo que corresponde dentro de sus competencias, en coordinación con la Contraloría General del Estado, que es la entidad competente para determinar una responsabilidad.

“Estamos tomando todos los registros para recabar información, porque esto no es una cuestión de tener una foto, una denuncia en redes sociales y correr al Tribunal Contencioso Electoral. Hay que seguir el debido proceso, documentar correctamente y presentar como corresponde”, enfatizó.

De igual manera, aseguró que el CNE está preparado para las elecciones generales del próximo domingo, 9 de febrero, donde más de 13 millones de ecuatorianos irán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, 151 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.

“El CNE está preparado para llegar a las elecciones y proclamar resultados”, reiteró.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD