La audiencia de levantamiento de medidas y restitución de valores a favor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) se realizó este miércoles, 19 de febrero, en el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal y Narcoactividad de Guatemala.
En ese espacio, el juez resolvió reconocer al Isspol como querellante adhesivo en el proceso judicial y levantar las medidas cautelares sobre bonos de deuda externa y dinero en efectivo, registrados a nombre de Jorge Chérrez y que pertenecen a la institución.
Asimismo, ordenó la devolución a Isspol de estos activos de forma inmediata, con lo cual, la entidad recuperó 31 millones de dólares que serán reintegrados al patrimonio de este organismo y beneficiará a más de 90 mil familias de policías, a escala nacional.
“Este logro es resultado de una lucha incansable por la recuperación de los fondos de seguridad social policial. Asimismo, reconocemos la gestión del exdirector general del ISSPOL, Crnl. Diego Renato González Peñaherrera, quien, durante su periodo, encabezó los esfuerzos para la restitución de estos valores”, reconoció la Isspol en un comunicado.
