Frente al inicio del proceso de investigación en contra de la Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez. El legislador por Pachakutik Darwin Pereira resaltó que, de demostrarse la culpabilidad, él votará a favor de la destitución de Jiménez. Así mismo, aunque no quiso referirse a una postura de la bancada, sí resaltó que, de acuerdo con las conversaciones, varios de sus coidearios tienen la misma postura.
El legislador recalcó que el Comité de Ética de la Asamblea Nacional está integrado por un representante de Pachakutik y, por tanto, respetará la resolución que tome su compañero.
Chats y gestión de cargos públicos
Para este martes 31 de agosto a las 10:00 está convocado el legislador Darwin Pereira y su exasesor Petter Armijos ante la Comisión de Ética de Pachakutik. Así, ambos comparecerán para explicar los motivos sobre los chats que denunció Bruno Segovia sobre supuesta gestión de cargos públicos.
“Yo no sabía de la existía ese chat”, se defendió el asambleísta. Además, informó que Armijos explicó que escribió el mensaje tras una conversación acalorada y lo hizo con sarcasmo e ironía.
Este hecho le costó el puesto a Armijos. Además, Pereira explicó que le retiró la confianza.
Tanto Armijos como Pereira son líderes de Pachakutik. El primero es Coordinador Provincial de El Oro y el segundo es el Secretario Ejecutivo.
“Mi exasesor dio una rueda de prensa ayer, informó el contexto de los chats y me releva de la responsabilidad”, reiteró el asambleísta. Así mismo, recalcó que no se trató de chats que reposaban en su teléfono celular sino en el de Armijos.
Pereira descartó que haya gestionado cargos en la función pública. Por el contrario, explicó que su gestión responde a su cargo como legislador. Por ejemplo, mencionó una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, para conocer el avance del Ejecutivo para los trabajos en las carreteras de la Amazonía. Además, dijo que se reunió con el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, para conocer sobre las gestiones de esa cartera de Estado en torno al tema de la educación superior.
El legislador solicitó que se presente una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o ante la Asamblea Nacional para que se inicien las investigaciones y él logre evidenciar su inocencia. “Yo sí le creí a Petter porque hasta el momento no hay los puestos”, enfatizó.