NACIONALES POLÍTICA

Noboa anuncia que convocará a una Asamblea Constituyente si gana segunda vuelta de elecciones

El presidente Daniel Noboa, afirmó este martes, 25 de febrero, que impulsará una Asamblea Constituyente, con reformas profundas, si gana en la segunda vuelta electoral el próximo 13 de abril.

En una entrevista ofrecida esta mañana a Radio Candela, Noboa cuestionó las reformas a la Carta Magna en 2008 durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

“Tiene muchísimos errores que descalabran totalmente la posibilidad de darle seguridad y tranquilidad a las personas”, enfatizó.

Para el gobernante ecuatoriano, el país necesita reformas profundas que permitan “juzgar con fuerza a los criminales”.

“Nosotros necesitamos reformas muy profundas a la Constitución. Para volver a darle el poder y la tranquilidad al ciudadano que hace las cosas bien. Hoy en día un criminal tiene más derechos que la persona que hace las cosas bien”, insistió.

Noboa enfatizó en que “esa es la promesa para el país. Va a haber una Constituyente, porque vamos a ganar”, aseguró.

El próximo 13 de abril, el presidente-candidato se enfrentará a Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-Reto.

De acuerdo con las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la primera vuelta de los comicios Noboa obtuvo 44,17 por ciento de los votos, seguido por González con el 43,97 por ciento.

Compártelo

Post relacionados

Noboa y Luisa González cierran campaña electoral...
Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, el mandatario y...
Ver más
Caso Triple A: Juez niega pedido de...
Durante la audiencia de vinculación por el caso “Triple A”...
Ver más
Congresistas estadounidenses alertan sobre “amenazas a la...
En una carta dirigida al secretario de Estado de los...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD