ELECCIONES 2025 NACIONALES

CNE aprueba fondo de 1 millón de dólares para promoción de segunda vuelta electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este sábado, 22 de marzo, un fondo de 1 millón de dólares para la promoción de la segunda vuelta de los comicios en el país, que tendrá lugar el próximo 13 de abril.

De acuerdo con el CNE, estos recursos serán compartidos entre los dos binomios presidenciales que se medirán en las urnas, conforme lo establece la ley.

El fondo incluye un incentivo por alianzas y busca asegurar que los candidatos difundan sus propuestas en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales “de forma equitativa e igualitaria”.

El CNE precisó que el fondo estará disponible durante la campaña electoral, que se llevará a cabo entre el 23 de marzo y el 10 de abril de 2025, período durante el cual los candidatos podrán promocionar sus planes de gobierno en el marco de las normas establecidas.

El 13 de abril, el presidente Daniel Noboa, candidato a la reelección por el movimiento oficialista Acción Democrática nacional (ADN) y Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-Reto se enfrentarán en el balotaje con una diferencia de menos de 17 mil votos.

Según las cifras oficiales del CNE, Noboa cerró el conteo del primer turno con el 44,17 por ciento de la votación nacional (cuatro millones 527 mil 606 votos), seguido por González con el 44 por ciento (cuatro millones 510 mil 860 votos).

Compártelo

Post relacionados

Noboa designa a Mauro Bedoya como nuevo comandante de la Fuerza AéreaNoboa designa a Mauro Bedoya como nuevo comandante de la Fuerza Aérea
Noboa designa a Mauro Bedoya como nuevo...
El presidente Daniel Noboa designó al brigadier general Mauro Enrique...
Ver más
Desarticulan estructura que abastecía explosivos a minería ilegalDesarticulan estructura que abastecía explosivos a minería ilegal
Desarticulan estructura que abastecía explosivos a minería...
La Policía Nacional detuvo a 14 personas durante la operación...
Ver más
EE.UU. prohíbe entrada a siete exfuncionarios ecuatorianos por corrupciónEE.UU. prohíbe entrada a siete exfuncionarios ecuatorianos por corrupción
EE.UU. prohíbe entrada a siete exfuncionarios ecuatorianos...
Estados Unidos prohibió el ingreso a siete exfuncionarios ecuatorianos por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD