La candidata presidencial de la alianza Revolución Ciudadana-Reto, Luisa González, se reunió este martes, 1 de abril, en Quito, con empresarios y emprendedores que forman parte de la Economía Popular y Solidaria, mientras prometió impulsar ese mecanismo en el país.
“La economía popular y solidaria, que se creó en el Gobierno de la Revolución Ciudadana y que estos años se ha visto bastante afectada, la vamos a reactivar, a hacer que crezca”, aseguró González en su noveno día de campaña electoral con vistas a la segunda vuelta de los comicios en el país.
La candidata de la RC propuso créditos productivos a través de BanEcuador con un máximo del 5 por ciento de interés y periodos de gracia “que les permitan empezar a producir más” a los emprendedores.
Además, señaló que las compras públicas a través del Sercop deben dar prioridad a la economía popular y solidaria. “Vamos a facilitar la contratación con un catálogo dinámico”, dijo.
González detalló que también se reunirá con representantes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichicha (Capeipi).
La pasada semana, la aspirante a la jefatura del Ejecutivo por el movimiento de la RC, mantuvo reuniones con el Directorio de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y representantes del sector empresarial, en las que se trataron inquietudes y propuestas sobre producción, desarrollo y economía.
Durante el debate presidencial del pasado domingo, 23 de marzo, González apostó por el fortalecimiento del aparato estatal como impulsor de la economía en el país.
El próximo 13 de abril, González se medirá con el presidente-candidato a la reelección, Daniel Noboa, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), con un diferencia de 0,17 puntos porcentuales, según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).