Según informaron medios internacionales, al menos 113 personas murieron en la capital de República Dominicana la madrugada del 8 de abril de 2025, cuando el techo de una discoteca colapsó durante un concierto de merengue.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, aseguró que los equipos de rescate buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros del club nocturno Jet Set.
“Presumimos que muchos de ellos aún están vivos, y por eso las autoridades aquí no se darán por vencidas hasta que no quede ni una sola persona bajo esos escombros”, señaló Méndez.
Entre los fallecidos está Rubby Pérez, de 69 años, una de las voces más reconocidas del merengue y autor de éxitos como Volveré y Enamorado de Ella. Otra víctima mortal es Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi y hermana del siete veces All-Star de la Major League Baseball, Nelson Cruz.
En el lugar de la tragedia, los bomberos retiran bloques de concreto roto y cortan tablones de madera para usarlos como palancas y levantar los escombros pesados. Además, con la ayuda de perforadoras se rompe el concreto.
En un comunicado, la discoteca Jet Set informó que estaba cooperando con las autoridades para esclarecer las causas del colapso del techo del lugar. “La pérdida de vidas humanas nos deja en un estado de profundo dolor y consternación”, se lee en el texto.
Más de 370 rescatistas participan en las tareas de búsqueda, removiendo toneladas de escombros, láminas metálicas y vigas con el apoyo de grúas y helicópteros.