Luego del anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), Daniel Noboa, se pronunció desde su residencia en Olón, acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi, y su madre, Annabella Azín, para agradecer a quienes votaron por él.
«Esta victoria ha sido histórica, una victoria de más de 10 puntos, de más de un millón de votos, no queda duda de quién es el ganador.», expresó.
Noboa aseguró que “no hay dudas de los resultados” y calificó como “penoso” que la Revolución Ciudadana no acepte la derrota.
Indicó que «en esta campaña todos han dado su corazón para ganarla, para seguir en ese camino hacia la paz, la justicia, el progreso”.
También agradeció a su esposa y a su madre por el apoyo, y a las bases de ADN, de gente joven que salieron a votar con “compromiso y patriotismo”.
“Ecuador está cambiando y escogió un camino diferente y escogió que las futuras generaciones tengan una vida más digna y justa”, afirmó el jefe de Estado reelecto. Señaló que ese “no será un camino fácil”.
Con más del 90 por ciento de las actas escrutadas, el mandatario tiene el 55,92 por ciento de los votos válidos y venció a Luisa González, de la Revolución Ciudadana, que tiene hasta el momento 44,08 por ciento.
En los exteriores de la sede del movimiento ADN, en el norte de Quito, partidarios del presidente Noboa, se concentraron para esperar la publicación de los resultados.
