Los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo y del Interior, John Reimberg, encabezaron este jueves, 17 de abril, el operativo “𝗧𝗢𝗥𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔 27” llevado a cabo en el sector El Arbolito, en Durán, con el objetivo de desarticular estructuras de organizaciones delictivas que operan en la zona.
El ministro Reimberg dio a conocer que durante la operación fueron detenidas 11 personas, algunas presuntamente vinculadas al reciente ataque armado perpetrado contra locales comerciales en el sector La Primavera 1, donde un niño de once años resultó herido de gravedad.
Más de 300 agentes de las fuerzas de seguridad registraron una treintena de viviendas que eran supuestamente utilizadas por bandas delictivas que se disputan territorios para la venta de droga y la extorsión en Durán.
Reimberg agregó que durante el operativo se allanaron viviendas identificadas como guaridas de sicarios de los Latin Kings.
Por su parte, el ministro Loffredo reiteró que continúan con el trabajo del Bloque de Seguridad.
Durán es considerado como uno de los cantones más peligrosos del país, donde en lo que va de 2025 se han reportado 260 muertes violentas.