NACIONALES

Nuevo derrame de crudo, Petroecuador asegura que “está controlado”

Petroecuador informó este jueves, 17 de abril, que el nuevo derrame de crudo ocurrido en el sector de la vía asfaltada de ingreso a la plataforma Yulebra 04, en la provincia de Orellana, “está controlado”.

La empresa estatal explicó en un comunicado que el derrame fue causado por el impacto de un vehículo particular, tipo cama baja, que transitaba en la vía.

Según se dio a conocer, 20 minutos después de la alerta, el personal de Petroecuador acudió al sitio ejecutando las tareas de contingencia. El evento ambiental se controló durante la noche del miércoles.

Petroecuador detalló que tras el evento ambiental, la empresa activó el Plan de Contingencia, la tubería fue reparada y se realizan labores de recuperación de crudo con equipos especializados de Seguridad, Salud y Ambiente y un camión de vacío.

Además, se realizan inspecciones conjuntas con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y representantes de la comunidad, con el objetivo de evaluar el área. El volumen del crudo derramado está por determinarse.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD