ELECCIONES 2025 JUSTICIA NACIONALES POLÍTICA

Gutiérrez sentenciado en primera instancia

El 21 de abril, un juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dictó un fallo a favor de Elsa Guerra, en la denuncia contra el ex presidente y asambleísta Lucio Gutiérrez. El juez electoral Fernando Muñoz declaró que Gutiérrez es responsable por violencia política de género y lo condenó a pagar una multa de USD 11.700. Además, debe pedir disculpas públicas. La sentencia puede ser apelada ante el Pleno del TCE.

La denuncia se originó tras el debate en la Universidad Ecotec, el 26 de enero. En ese momento, Elsa Guerra le preguntó a Gutiérrez: “¿Cómo podemos confiar en su plan de seguridad si usted es experto en huir del país en helicóptero y en meter la mano en la justicia?” Gutiérrez respondió de forma agresiva, calificando a sus detractores como “borregos que repiten esas acusaciones como loras”.

Guerra sostuvo en su denuncia que Gutiérrez la intimidó públicamente y que, tras pedirle disculpas, la atacó nuevamente en redes sociales.

La defensa del ex presidente y legislador, que no obtuvo la reelección, afirmó que las palabras del ex presidente no estaban dirigidas a Guerra, sino que fueron generales.

Compártelo

Post relacionados

Fiscalía investiga presunta red de estafas a adultos mayoresFiscalía investiga presunta red de estafas a adultos mayores
Fiscalía investiga presunta red de estafas a...
Cuatro personas son investigadas por presunta delincuencia organizada con fines...
Ver más
Por unanimidad, Asamblea aprueba reformas contra trata y matrimonio forzosoPor unanimidad, Asamblea aprueba reformas contra trata y matrimonio forzoso
Por unanimidad, Asamblea aprueba reformas contra trata...
Con 144 votos a favor, el Legislativo aprobó reformas que...
Ver más
Ecuador traspasa a Perú la Presidencia Pro Tempore del CANEcuador traspasa a Perú la Presidencia Pro Tempore del CAN
Ecuador traspasa a Perú la Presidencia Pro...
Este martes, el presidente Daniel Noboa se reunió con su...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD